Carabayllo: denuncian acumulación de basura cerca a colegios

El camión de la basura no pasa a diario y algunos vecinos dejan la basura fuera del horario respectivo

Colegios en Carabayllo son afectados por la acumulación de basura.

Los padres de familia de dos colegios en Carabayllo denuncian que los vecinos dejan la basura en los exteriores de los centros educativos. Esto pone en riesgo a los cientos de escolares que empezarán clases el 13 de marzo.

[LEE: Chiclayo: basura en acequia pone en peligro a pobladores]

Entre el colegio Raúl Porras Barnechea y Virgen de Fátima, en Carabayllo, se acumulan cerros de basura. Los familiares y vecinos de la zona exigen a la Municipalidad que camión de la basura pase más seguido para recoger los desperdicios.

“El camión pasa a las 8 ó 9 de la mañana. A veces pasa todos los días o a veces lo hace interdiario. Sin embargo, hay vecinos que sacan la basura después de que ya pasó el camión”, cuenta Juan Caceda, vecino de Carabayllo.

[LEE: Juliaca: disponen emergencia sanitaria por acumulación de basura en calles]

La acumulación de basura no solo atrae malos olores e insectos, sino también gente de mal vivir. A la denuncia de los vecinos, se suma la preocupación de la directora de uno de los colegios. Mairtha Vargas, directora del colegio Raúl Porras Barnechea exhortó a los padres de familia a no tirar la basura en las calles de Carabayllo.

Relacionadas