Capturan a tiktoker que enviaba droga a Francia

Una joven tiktoker de 25 años fue detenida por la Policía al ser señalada como integrante de una organización criminal dedicada al envío de droga a Europa

Foto y video: América Noticias

Sus videos de TikTok eran el camuflaje perfecto para no despertar sospechas de su verdadero negocio, una joven mujer cayó en la trampa del dinero fácil del narcotráfico. Tenía una vida ligada al tráfico de drogas y a las redes sociales. Su intención era sacar los estupefacientes al extranjero a través de envío postal, además ocupaba su tiempo en ganar la admiración de sus seguidores cantando canciones urbanas y haciendo trends de TikTok.

Y es que Andrea del Pilar Maldonado Schaus venía construyendo su fama como tiktoker, aparentaba tener una forma de vivir tranquila, bailando junto a su hija, inocente, dedicada a disfrutar como cualquier joven. Sin embargo, para los agentes de la Dirandro detrás de la dulzura que transmitía, se escondía una narcotraficante que forma parte de una red criminal internacional peruano francesa.

La caída de Andrea inicio cuando llegó de Pozuzo, Oxapampa directo a una agencia de Serpost en el Callao, para enviar este paquete con destino a Francia, supuestamente solo se trataba de una consola de videojuegos, pero en sus estructuras estaba camuflado la cocaína valorizada en más de 60 mil dólares y que podría llegar a costar más de 100 mil dólares en el mercado negro europeo.

A Andrea se le acabaron los días de diversión, y estar al lado de su hija. Tras hacerle seguimiento por 6 días fue capturada por la División Antidrogas en la carretera Pozuzo, Pasco. Iba a bordo de un colectivo, con su niña. Su rostro reflejaba nerviosismo al ver a la policía ante las evidencias de cámaras de videovigilancia de la agencia postal donde deja el paquete, Maldonado Schaus aceptó su delito, y con ella cayó toda la red “revolución parisina” conformada por muchachos peruanos y franceses que no pasan de los 25 años.

En simultáneo de la detención de Andrea en Pozuzo, Perú, en Francia, fue intervenido por las autoridades Secq Killayne en la dirección donde llegaría la droga, durante la diligencia, este joven de 21 años tenía en su poder marihuana y clorhidrato de cocaína, correspondiente al envío de droga incriminado, según figura en el acta de los agentes europeos, se obtuvo información de otros integrantes en proceso de investigación a su corta edad, Secq también se mostraba en redes sociales, siempre con ropa de marca y ostentando su estilo de vida, en algunas ocasiones haciendo señas obscenas con las manos.

Según el testimonio que Andrea brindo a la policía, ella habría hecho el contacto con la mafia francesa a través de su primo, Thomas Rivera, un peruano francés, que en este momento se encuentra en condición de no habido. Y es que la tiktoker en perú no actuó sola, para el jefe de la división aeroportuaria de la Dirandro, coronel Luis Angel Bolaños, el acondicionamiento de la droga, se desarrolló en Lima y fue en complicidad de Ángelo Kins Carbajal amarillo y Freddy Wilfredo Huerta Lozano.

Ellos fueron los últimos miembros de la banda revolución francesa en ser detenidos, Freddy Wilfredo Huerta Lozano fue sorprendido por la Dirandro cuando ingreso a las instalaciones de una empresa de mensajería postal en Los Olivos. Aparentemente, llevaba una vida acomodada y de viajes, como manager general de empresa. En una foto de una de sus visitas al arco del triunfo en París, está acompañado de Thomas Josep Rivera, quien según la policía, sería el nexo entre Perú y Francia de la red criminal, las publicaciones en redes sociales evidencia que serían cercanos hace 9 años.

Angelo Kims Carbajal Amarillo, de 25 años, fue capturado en San Bartolo, antigua Panamericana Sur. También es sindicado de participar en el envío de droga, todo el planeamiento de la banda quedó registrada en chats. El envío de droga en la modalidad que usaba Andrea, en paquetes y traslado postal, es una de las más comunes. La división antidrogas de la policía ha detectado casi un centenar de estos casos en lo que va del 2023.

Andrea del Pilar Maldonado Schaus pasará del bailar en TikTok a estar tras las rejas cumpliendo prisión preventiva por un periodo de 15 meses, la fiscalía está pidiendo una condena de 6 años de cárcel, por los presuntos delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas de carácter internacional

Mientras, sus presuntos cómplices Ángelo y Freddy permanecen con 15 días de prisión preliminar mientras la policía y ministerio publicó culminan las investigaciones. Muchachos, que apenas iniciaban sus carreras, atrás quedaron los días en que se lucían a sus seguidores en redes. Chicos que lo han perdido todo, por dejarse caer en los tentáculos del narcotráfico.

Relacionadas