Capturan a sujetos que cobraban cupos a empresa de construcción en San Bartolo

En el allanamiento a la vivienda de uno de ellos se encontró evidencia del delito

Video: América Noticias

La División de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional capturó a tres sujetos acusados de extorsionar a una empresa constructora que ejecuta la ampliación y mejoramiento de la Escuela Técnica Superior de mujeres de la Policía en San Bartolo.

El cabecilla de la banda fue identificado como Edgard Sánchez, quien según la Policía, era el que colocaba a trabajadores fantasmas y hacía el cobro de dinero a través de una “cuota sindical”.

[LEE: Detienen a sujeto acusado de extorsionar a joven con fotos y videos íntimos]

El jefe de la División de Protección de Obras Civiles, coronel Manuel Holguín, detalló que los sujetos exigían el pago de 5 a 10 mil soles por las cuotas y también el 1 o 2% del valor total de la obra de construcción a cambio de no atentar contra sus vidas. 

Cabe indicar que Sánchez tenía una orden de detención en su contra dictada por el Juzgado Penal Permanente de Lima Sur. Además, la Fiscalía y los agentes policiales tenían una orden de allanamiento de su inmueble en donde encontraron evidencia comprometedora. 

Asimismo, otros dos integrantes de la supuesta red de extorsión también fueron detenidos y serán investigados durante 15 días.

 

Relacionadas