Capturan a presuntos ladrones de joyerías de San Isidro y tiendas comerciales

Los sujetos utilizaban una comba para ingresar a los locales

Capturan a dos ladrones responsables de robo en joyería. Foto y video: América Noticias

Una presunta banda criminal que puso en vilo a varias joyerías de la capital y otras tiendas comerciales fue capturada por la Policía. 

Estaban en la avenida Aviación en La Victoria. Tenían consigo una pesada comba, armas y estaban a bordo de un auto. Los agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior les respiraban en la nuca. 

Se sospecha que estos presuntos delincuentes son los mismos que a punta de golpes de comba, robaron en dos joyerías de San Isidro y en otros cinco lugares.

Como se recuerda, el blanco más reciente fue el local de la joyería Ilaria ubicado en la cuadra 2 de la calle Daniel Hernández en San Isidro. Aquí se llevaron artículos por un valor aproximado de 10 mil dólares. El robo ocurrió en diciembre pasado.

[LEE: San Isidro: imágenes exclusivas del robo a joyería en Navidad]

Un mes antes, en noviembre, atracaron el centro suizo relojero en pleno corazón de San Isidro. Utilizaron la comba, la misma pesada herramienta que estos delincuentes ocultaban ahora en su auto.

También se les atribuye el robo al Plaza Vea de Surco, al local de Movistar en San Borja y a la tienda Topi Top en El Agustino.

Los detenidos responden a los nombres de David Gutiérrez Portillo y Ángel Barrientos Tinco. Ambos permanecen detenidos en la sede central de la Dirincri en la avenida España.

Relacionadas