Ex infante de la Marina confesó haber realizado asesinatos a sueldo

Jean Carlos Huaricacha Huscca es integrante de ‘Los Malditos de Huáscar’     

Fotos y Video: América Noticias

La Policía capturó a cuatro sujetos cuando presuntamente se preparaban, para realizar extorsiones en San Juan de Lurigancho. 

[LEE:Especialistas en debate por propuesta para juzgar a sicarios juveniles como adultos]

La detención se realizó en la zona de Huáscar, cuando estos sujetos se encontraron a bordo de un vehículo con placa F1H – 600. 

 

 

[LEE:Sujeto entró al Hospital Carrión para asesinar a un paciente]

 

 

En el interior del auto se halló drogas, explosivos, mechas fulminantes y un arma de fuego abastecida. 

 

 

Los detenidos pertenencen a la banda ‘Los Malditos de Huáscar’. Uno de ellos fue identificado como Jean Carlos Huaricacha Huscca, ex integrante de la Marina de Guerra que confesó haber cometido varios crímenes.  

 

 

“Una persona (asesiné) en la provincia Huánuco una señora, me contrataron por 2 mil soles la maté con una pistola, le metí cuatro balazos en el cuerpo”, dijo Huaricacha Huscca alias ‘Marinero’. 

 

 

También se le acusa de haber asesinado a dos hermanos en el paradero 16 de la urbanización La Flores en San Juan Lurigancho. 

 

 

“Ha servido en la Marina de Guerra y ha sido tirador selecto y lo captaron por su capacidad y conocimiento de armas de fuego”, dijo el jefe policial de la Región Lima Salvador Iglesias.  

 

 

Los otros tres detenidos fueron identificados como: Darwin Nieto Aquino (26) alias ‘Gordo’, Dayvis Velásquez Aquino (26) conocido como ‘Loco David’ y Martín Jara Segura ‘Caña’, todos fueron trasladados a la Comisaría de Santa Elizabeth.  

Relacionadas