Capturan a esposa de libanés acusada de colaborar con el grupo terrorista Hezbollah

Carmen Carrión Vela fue detenida en Surquillo. La Sala Penal Nacional le dictará una orden de detención preventiva

Video: Edición Central

Carmen Carrión Vela es la esposa del ciudadano libanés Muhamad Ghaleb Hamdar, quien está acusado de pertenecer a la organización terrorista internacional Hezbollah. Hace apenas unos días, la Sala Penal Nacional había ordenado la captura de esta mujer, por el delito de actos de colaboración con el terrorismo.

Un equipo de la Dirección contra el Terrorismo, Dincote, la detuvo en Surquillo. Tras permanecer en esta sede policial, fue trasladada a la División de Requisitorias.

¿Por qué la justicia ha solicitado la detención de Carmen Carrión, quien tiene la nacionalidad peruana norteamericana? Todo se inició el 28 de octubre de 2014, cuando agentes de la  Dincote, capturaron a Muhamad Ghaleb Hamdar, en un inmueble de Surquillo.

 A través de pericias físico químicas, la policía le detectó que había manipulado explosivos y tenía una falsa identidad y nacionalidad. Pero principalmente la policía concluyó que tenía una filiación con la organización terrorista Hezbollah.

Hoy, a Carmen Carrión, según un atestado policial, se le imputa haber contraído matrimonio con el libanés con el único propósito de favorecer el tránsito, ingreso, salida, la cubierta y otras actividades del integrante del Hezbollah, Muhamad Ghaleb.

Carmen Carrión tiene 8 meses de gestación. Actualmente residía en los Estados Unidos junto a su ex esposo y sus tres hijos, según la policía. En las próximas horas la Sala Penal Nacional, le dictará una orden de detención preventiva.


 

Relacionadas