Capturan a ‘Los Elegantes de San Borja’ cuando recibían S/3 mil por estafa

Los sujetos se alistaban a recibir el monto de manos de un empresario al que habrían extorsionado

Video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Con fecha 06 de abril de 2021, el señor Rodney Bazalar Soto nos ha hecho llegar la disposición fiscal mediante la cual el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en contra suya, y ordenó el archivo del caso por la presunta comisión del delito contra la fe pública.
 

[NOTA ORIGINAL]

Con las manos en la masa, la Policía capturó a tres integrantes de la banda ‘Los Elegantes de San Borja’, quienes fueron señalados por incurrir en estafas a grandes empresas. Ellos habrían utilizado el cuento del contrato de personal de seguridad para empresas portuarias.

Los sujetos se disponían a recibir tres mil soles de manos de un empresario   a quien habrían extorsionado. Para no levantar sospechas se trasladaban en un auto negro e invitaban a sus víctimas a restaurantes y cafés para concretar los contratos. 

[LEE: Revelador testimonio sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales por policías]

Jaime Soto Quevedo, Rodney Bazalar Soto y Luis Salas Flores trataban de convencer a empresas de seguridad con el cuento de contratarlas para que brinden servicios de vigilancia privada en importantes compañías aduaneras del Callao; su comportamiento y su vestimenta eran el ‘gancho’ para  conseguir la confianza de sus víctimas.

Gracias a la denuncia de una de las empresas agraviadas, personal de la Depincri San Borja logró ejecutar un operativo para capturarlos. Además se pidió a otros estafados que los denuncien ante  la dependencia policial más cercana.

Relacionadas