Capturan a dos policías acusados de robar a mano armada en San Juan de Lurigancho

Sujetos se desplazaban a bordo de una moto

Ambos agentes serán investigados / Imagen referencial

Agentes de la Comisaría de la Huayrona en San Juan de Lurigancho, capturaron a dos sub oficiales de la policía acusados de realizar robos a mano armada en diferentes puntos de este distrito. 

[LEE: Facebook: mujer denuncia que policía la culpó por casi ser víctima de violación]

Los sub oficiales de tercera fueron identificados como Rubén Kevin Villafuerte Concepción y Manuel Fernández Montero que trabajan en la DINOES y la Comisaría de Yerbateros respectivamente. 

“La Policía está coordinando con el fiscal a cargo, para que se le comunique al Poder Judicial que se le aplique el máximo de la pena, les corresponde ser juzgados bajo el campo de la flagrancia”, informó el teniente general Eleuterio Díaz Pérez, jefe de la Inspectoría de la Policía. 

El alto oficial indicó que ambos sub oficiales pueden recibir una pena que fluctúa entre los 12 y 20 años por el delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado. 

[LEE: Policía estuvo a punto de morir ahogado por salvar a un perro en el río Rímac]

Díaz Pérez además explicó que ambos agentes serán investigados tanto por la Inspectoría como por la vía penal. Agregó que de ser encontrados culpables serán expulsados de la Policía. Finalmente informó que tienen 5 días para resolver el caso. 

 

 

Relacionadas