Capturan a 14 involucrados en producción de droga enviada del VRAEM hacia Bolivia

Los involucrados fueron capturados en medio de los bosques de la Reserva Nacional del Manu

Los detenidos permanecen en una base policial del Cusco. Foto y video: América Noticias

Tras el hallazgo de una pista clandestina en Madre de Dios, en el 2018, las autoridades iniciaron una investigación que reveló cómo operan las mafias internacionales del narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).  

Un paciente trabajo que rindió sus frutos el último domingo, luego de que la Dirandro capturara a catorce personas involucradas en el frustrado envío de droga, en medio de los bosques de la Reserva Nacional del Manu.

Mediante operativos simultáneos en Ayacucho, Madre de Dios y Cusco, la Policía capturó a los supuestos involucrados en el fracasado envío de 293 kilos de cocaína, a bordo de una avioneta de placa boliviana, el 29 de junio de 2018.

Un equipo del Departamento de Búsqueda de la División de Inteligencia de la Dirandro y de la Fiscalía pudo establecer la identidad de los presuntos cabecillas de los grupos criminales que operan en el VRAEM.  

Uno de ellos sería Julio César Sánchez Tello, alias ‘El Sinchi’, quien, según la Policía, es el propietario de una pista clandestina donde se intentó sacar la droga hacia Bolivia en junio de 2018. 

Lauro Aguilar Navarro, sería el cabecilla de otro clan familiar. Él también fue detenido. Además, fueron capturados tres policías en actividad. 

Los detenidos permanecen en una base policial del Cusco, donde continúan siendo investigados. 

LEE TAMBIÉN: Devida: baja edad en la que escolares comienzan a consumir drogas

LEE TAMBIÉN: San Martín: avioneta con matrícula boliviana cayó en Tocache y fue incendiada
 

Relacionadas