Captura de Adolfo Bazán: Morán afirmó que abogado habría intentado viajar a Bolivia

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que Adolfo Bazán será trasladado a Lima en una avioneta de la Policía

Adolfo Bazán Gutiérrez. Foto: captura de video Canal N.

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que Adolfo Bazán intentaba desplazarse hacia Bolivia cuando fue capturado por la Policía Nacional en la ciudad de Tacna.

Afirmó que el equipo policial especializado ya le venía siguiendo los pasos a Bazán Gutiérrez y lo intervino aproximadamente a las 6:36 a. m. en el terminal terrestre Manuel A. Odria de Tacna.

“El equipo especial que se formó para capturar a este y otros prófugos de la justicia que están en el Programa de Recompensas infería que él estaba desplazándose a Bolivia”, aseveró Morán a Canal N.

Detalló que, al momento de su detención, Bazán tenía en su poder dos maletas y una mochila. Agregó que no opuso resistencia y que será trasladado a Lima en una avioneta de la Policía Nacional.

Morán sostuvo que en aproximadamente dos horas (al mediodía) llegaría a la capital para ser llevado a la sede de Requisitorias y luego ser puesto a disposición del 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

“Esperemos que las autoridades judiciales puedan hacer la acción respectiva y esta persona pueda pagar sus culpas en prisión”, detalló el ministro del Interior.

Carlos Morán destacó el trabajo de los policías que laboran en el equipo especial dedicado a la captura de prófugos de la justicia.

A la vez rechazó el accionar de “malos policías” que no cumplen con su deber como lo ocurrido en la comisaría de San Cayetano en El Agustino durante un nuevo caso de feminicidio.

El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán Gutiérrez por el caso de tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez.

El 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó su ubicación y captura por el delito de tocamientos indebidos o actos libidinosos sin consentimiento.

LEEAdolfo Bazán: Policía capturó a prófugo abogado en Tacna

LEEAbogada revela que Adolfo Bazán fue denunciado por presunta violación a niño de dos años

Relacionadas