Capitán de la PNP que se desnudó en vía pública sufre trastorno psicótico

Carlos Zuta Vela fue internado en Lurigancho tras ordenársele prisión preventiva   

PNP

El capitán de la Policía Carlos Zuta Vela se desnudó en plena calle y agredió a un efectivo tras provocar un accidente de tránsito. Por este acto, el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones. 

Sin embargo esta medida podría quedar sin efecto, debido a que un informe de la subdirección de Salud del penal de Lurigancho arrojó que sufre de transtorno psicótico agudo.

El abogado del oficial, Giancarlo Echeandía, dijo que el reclusorio no cuenta con los instrumentos pertinentes para poder tratar a Zuta Vela y mejorar su situación. 

LEE TAMBIÉN: Policías cargaron a capitán que agredió a suboficial en La Molina

El encierro le ha generado al capitán los mismos comportamientos agresivos, según un informe del penal. "…continuó con el comportamiento desordenado, como desnudarse, golpearse contra las paredes, gritar, patear la puerta, no dormir, defecar y orinar en el ambiente, etc", se lee.

La defensa del acusado presentó un recurso para anular la prisión preventiva, sin embargo este fue negado. Se confirmó que con el informe médico apelarán esta decisión.

Relacionadas