Caos en Lima: pasar Atocongo en dirección a Surco puede tomar una hora

Desde el 2012, el parque automotor creció en medio millón de vehículos

Tráfico en Lima Sur. América Noticias

Alrededor de una hora puede tomar atravesar Atocongo desde San Juan de Miraflores a Surco por las mañanas. Los vehículos pueden quedarse detenidos por diez minutos.

[LEE: Javier Prado: ¿cuánto tiempo demora recorrer esta avenida en hora punta?]

Mientras que los transeúntes corren para tomar el metro de Lima. Algunos comentaron que llegan a su destino en diez minutos, contra la hora que demorarían en un bus de transporte público.

La congestión tiene su origen en el incremento del parque automotor en medio millón de vehículos desde 2012. La ciudad además pasa por un déficit de infraestructura desde el tamaño de las vías hasta el diseño.

Actualmente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Policía y las Municipalidades del Callao y de Lima son las encargadas del tema. Sin embargo, la falta de coordinación ha generado que las medidas no sean efectivas del todo.

[LEE: Caos en Lima: esta es la situación de Lima Este]

Ante ello, expertos sugieren la creación de una autoridad autónoma para que se encargue del tránsito. Esto permitirá que exista un solo reglamento y un solo ente supervisor, mientras que los otros cuatro se encargarían de realizar propuestas.

Relacionadas