Caos en Lima: esta es la situación de Lima Este

Lugares como la Carretera Central son focos de tráfico vehicular en horas punta

Tráfico en Lima Este. América Noticias / Foto: CREATORE2O12/YouTube

Lima Este también tiene un problema con el transporte debido a la informalidad, la falta de señalización y la ausencia de autoridades. Diversos puntos registran largas colas de vehículos que no pueden avanzar.

[LEE: Caos en Lima: conductores y peatones imprudentes en la Vía de Evitamiento]

Uno de los puntos críticos es el cruce de la Carretera Central y la avenida Nicolás Ayllón cuentan con semáforos. Sin embargo, los conductores hacen caso omiso creándose un atascamiento de autos.

En Santa Anita, los pasajeros y conductores se quejan pues pueden llegar a esperar 14 minutos esperando a cruzar  un semáforo. Esto se debe a que algunos vehículos de transporte público se quedan estacionados largos períodos de tiempo.

Especialistas estiman que en total se pierden alrededor de 5 mil millones de dólares al año por el tráfico en la ciudad. Esto se debe a que la gente se pasa largo tiempo en vehículos de transporte y no trabajando.

[LEE: El tráfico en el Cono Norte, un problema de nunca acabar]

San Juan de Lurigancho y El Agustino presentan tráfico en la zona de Puente Nuevo. Pese a que se inauguró recientemente el túnel Santa Rosa, pero aquellos que vayan hacia el sur del primero, no pueden evitar el tráfico.

Relacionadas