Canto Grande: cientos de personas hacen colas para conseguir citas médicas

Algunos de los pacientes permanecen desde las 3 de la mañana frente al hospital de Canto Grande

Hospital de Canto Grande

Cientos de pacientes se desplazan por cuadras de cuadras a la altura de los paraderos 11 y 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, para poder conseguir una cita médica.

Las personas han llegado al frontis del hospital de la zona desde las 3 de la mañana incluso. Mayores, ancianos, niños esperan por un turno para poder ser atendidos en diferentes especialidades.

"Siempre las colas son así, antes solo se hacía adentro, ahora han sacado toda la gente a la calle. Los administradores no nos dan explicaciones. Empiezan a atender a las 7 o 7:30", aseguró un vecino que acudió a hacerse ver.

LEE TAMBIÉN: SJL: policía que disparó contra sus vecinos estaba destacado en el Vraem

Antes de las 7 de la mañana, las cientos de personas que están en la cola fueron anunciadas de que no podrían ingresar porque el aforo estaba copado. A ellos, pese a que se mantuvieron desde las 3 o 5 a.m., les dieron un ticket para que regresen mañana a atenderse.

A esto se suma que no hay citas en especialidades como endocrinología o ginecología. El ticket que se espera era solo para sacar una cita, mas no para atenderse. El local colapsó.

Relacionadas