Cantagallo: MML deja de insistir en reubicación tras anuncio de PPK

Patricia Juárez aseguró que agilizarán los trámites de cara a la próxima construcción de viviendas para la comunidad shibipo-konibo

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima. Foto: El Comercio
Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima. Foto: El Comercio

Tras el anuncio del presidente Kuczynski sobre la permanencia de la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo, la Municipalidad de Lima dejó de insistir en una eventual reubicación de este grupo a otra zona de la capital.

[LEE: Cantagallo: PPK prometió servicios y títulos de propiedad]

"El proceso constructivo se va a llevar a cabo por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene como alternativa la posibilidad de reubicar a las personas porque este proceso de construcción […] se va a dar, de acuerdo a lo que ha anunciado el propio presidente de la República, en un año", declaró Patricia Juárez, la teniente alcaldesa de Lima.

Asimismo, indicó qué, luego de dialogar con el Ministerio de Vivienda y la comunidad nativa, la MML se comprometió a agilizar trámites administrativos de su competencia como el cambio de zonificación en Cantagallo para la próxima construcción de casas para los shipibo-konibo.

Patricia Juárez indicó que el ingeniero de la MML señaló que el terreno de Cantagallo sería apto para la construcción de viviendas.

"No solamente van a tener una vivienda con todos los servicios, sino también se les va a dar los títulos de propiedad de acuerdo a cómo avance el proceso administrativo", dijo.

Relacionadas