Cantagallo: Cornejo asegura que habría continuado con proyecto Río Verde

Ex candidato a la alcaldía dijo que Castañeda y Villarán tienen responsablidad en el tema

Enrique Cornejo. Foto: Andina
Enrique Cornejo. Foto: Andina

El precandidato a la secretaria general del Apra, Enrique Cornejo, sostuvo que tanto Luis Castañeda Lossio como Susana Villarán comparten responsabilidad en la situación de la comunidad shipibo conibos de Cantagallo. Como se recuerda, perdieron todo debido a un incendio.

[LEE: Cantagallo: esta es la situación de los afectados a dos días del incendio]

En opinión de Cornejo, quien postuló a la alcaldía de Lima en las pasadas elecciones, el cancelado proyecto Río Verde salió muy tarde, casi al final de la gestión de Villarán. El plan incluía la reubicación de los shipibos conibos.

“Si esto se hubiese hecho antes, tal vez ya tendríamos resuelto el problema y no se hubiera producido lo que pasó cuando llegó Castañeda, que buscó recursos de donde sea para lograr su bypass de 28 de Julio y sacó recursos de este proyecto, anulándolo”, indicó en el programa Agenda Política.

En ese sentido, Cornejo sostuvo que Castañeda tenía responsabilidad pues tomó la decisión de hacer el bypass y dejar el proyecto que inclía trasladar a la comunidad de Cantagallo.

“Si yo hubiese sido alcalde en este momento, yo hubiera continuado con el proyecto Río Verde y hubiera buscado otra forma de financiar los bypasses”, declaró. Añadió que el hecho que los shipibo conibo ya no se quieran trasladar es un problema.

[LEE: Rey: Quien le vendió ilusiones a Cantagallo fue Castañeda]

“La mayoría había aceptado la reubicación y eso era un paso importante. En términos sociales y políticos eso era más importante que un bypass, porque a una población se le iba a dar una solución definitiva que se merece”, opinó.

Relacionadas