Candidatos revelan los programas sociales que mantendrían en sus gobiernos

La mayoría coincidió en mantener el programa ‘Beca 18’  

América Noticias fue en búsqueda de las reacciones de los candidatos a la Presidencia del Perú para conocer si harán caso del pedido presidencial de mantener los programas emblema del gobierno. 

Pedro Pablo Kuckzynski de Peruanos por el Kambio se queda con Juntos, Pensión 65 y Beca 18. "Lo que queremos en Beca 18 es hacerlo más amplio para que algunos estudiantes estudien en el extranjero" refirió el candidato.

Por su parte el candidato de la Alianza Popular, Alan García, dijo que profundizará Beca 18 y Pensión 65."Beca 18 me parece un buen programa social y está considerado en la ley pero orientado a carreras técnicas" sostuvo.

Alan García lamentó que este programa esté desconectado de la realidad en algunas regiones donde predomina la minería, el agro o la pesca.

[LEE: Ollanta Humala: "Dejamos un Perú superior al que recibimos" ]

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que continuará y fortalecerá todos los programas sociales. "Beca 18 para los jóvenes, Pensión 65 para la tercera edad y también  Juntos. Creemos que estos programas tienen que ampliarse y que lleguen a más personas" declaró.

Desde Huánuco, César Acuña, candidato de Alianza por el Progreso, anunció un beneficio para los mayores de edad. "Así me digan populista el 28 de julio ningún jubilado recibirá menos de un sueldo mínimo" afirmó el cuestionado candidato. 

Asimismo, Nano Guerra García fortalecerá y ampliará Qaliwarma y Beca 18, creará el programa ‘Mi Primer Empleo’ y modificará el programa Juntos haciéndolo Productivo con emprendimientos rurales mediante el financiamiento de capital, semilla y asistencia técnica. 

Relacionadas