Candidatos se pronuncian sobre pena a violadores y agresores de menores

En los últimos 10 años se han producido cerca de 70 mil violaciones en Perú.

Candidatos presidenciales se pronuncian sobre pena a violadores / Foto: Andina

Las cifras son dramáticas: en los últimos 10 años se han producido cerca de 70 mil violaciones en Perú, pero esta cifra podría ser superior pues existe otro tanto que no se denuncia.

[LEE: Investigan a sujeto que agredió brutalmente a niña de 4 años en Ate]

Cifras hasta el año pasado del Ministerio de la Mujer aseguraban que las violaciones en nuestro país iban en aumento y que el 90 por ciento de los casos las víctimas son menores de edad.

Ante esta situación le preguntamos a los candidatos: ¿cuál es su propuesta para castigar a violadores y maltratadores de niños?

[LEE: Callao: capturan al presunto asesino de niña que fue baleada en un taxi]

"Mi propuesta, y lo digo a título personal, yo estoy a favor de la pena de muerte para violadores de niños menores de 7 años. Y para los maltratadores deben haber sanciones muy drásticas", dice Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.

Otra cifra preocupante es que el 28 por ciento de madres de familia asegura que utiliza golpes o castigos físicos para corregir a sus hijos, mientras un 25 por ciento lo hacen los padres.

[LEE: Implicado en asesinato de niña en el Callao había sido condenado por homicidio]

"Yo siempre he creído en la pena de muerte cuando esa violación irroga el asesinato del menor. Y sigo pensando así. Nadie me hizo caso, me rebotó el Congreso esa ley. Creo que hay que ser lo más estricto", sostiene Alan García, candidato Alianza Popular.

San Juan de Lurigancho, Ate, Comas y Los Olivos son los distritos con mayor número de casos denunciados. Y los que no se denuncian, según algunos estudios, es por falta de confianza en las instituciones, condiciones inadecuadas en las comisarías, vergüenza y sentimientos de culpa.

Relacionadas