Elecciones 2020: los candidatos del Partido Morado que tienen sentencias

La lista de candidatos al Congreso del Partido Morado, que lidera Julio Guzmán, incluye a personajes con sentencias 

Julio Guzmán dijo que su partido tomará las decisiones correctas. Foto y video: Canal N

Jimmy Isidro es candidato del Partido Morado por Áncash. En el 2014 protagonizó un episodio de violencia familiar. El Poder Judicial le impuso una sanción económica por haber golpeado a su pareja.

Jonás Angulo, dirigente del Partido Morado en Pasco, es otro candidato al Congreso con historia judicial. En el 2012 el Poder Judicial le ordenó prestar servicios comunitarios, como parte de una sentencia por el delito de lesiones leves por violencia familiar. 

Enrique Flores es secretario regional del Partido Morado en San Martín y encabeza la lista de candidatos en esa región. En su hoja de vida registró dos demandas por alimentos. Una culminó mediante conciliación judicial y otra fue declarada fundada en parte.

Ángel Oscanoa, dirigente fundador del Partido Morado y candidato al Congreso por Junín, fue demandado por alimentos en el 2007 por su entonces pareja. Oscanoa dice que este episodio es muy doloroso en su vida y que prefiere no recordarlo. 

Julio Guzmán dijo que su partido tomará las decisiones correctas, y que en el caso de violencia familiar no habrá otra solución que la renuncia a la candidatura.

Revise bien por quién votar en las próximas elecciones. 

LEE TAMBIÉN: Reniec: La mayoría de votantes convocados para elecciones 2020 tiene entre 36 y 60 años

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Solo el 2 % de todas las listas a nivel nacional fueron admitidas

 

Relacionadas