JNJ: candidatos que no aprobaron primer examen pueden volver a postular

El rector de la UNI, Jorge Alva, recordó que mañana se define la fecha de inicio de la segunda convocatoria del concurso público para la elección de los miembros de la JNJ

Comisión especial anunciará nueva fecha para la segunda convocatoria de la JNJ. Foto: El Comercio
Comisión especial anunciará nueva fecha para la segunda convocatoria de la JNJ. Foto: El Comercio

Los candidatos que no aprobaron el examen de conocimientos en el primer concurso para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) podrán volver a postular si así lo desean, informó el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, miembro de la comisión especial a cargo del proceso de selección.

“Esto [el proceso] es abierto, así lo dice la ley. Concurso público significa que todos se pueden presentar siempre y cuando cumplan con los requisitos”, explicó.

El rector recordó que mañana se define la fecha de inicio de la segunda convocatoria del concurso público para la elección de los miembros de la JNJ.

“Vamos a poner los currículums a disposición, que estén abiertas las opiniones y que haya un poco más de plazo para que [la ciudadanía] opine. La vez pasada no hubo ninguna denuncia, ninguna tacha”, dijo a Andina.

Además, Jorge Alva Hurtado indicó que se harán modificaciones en el examen de conocimientos y que otras instituciones se involucrarán en el nuevo proceso de selección.

LEEComisión Especial para la JNJ se reunirá con instituciones para segundo concurso público

LEEGutiérrez: TC renunció al Consejo para la Reforma, no a la comisión de la JNJ

Etiquetas:

Relacionadas