Candidatos a la Alcaldía de Lima ya pueden inscribirse en el JEE

Los 93 Jurados Electorales Especiales iniciaron operaciones en todo el país

JEE Lima Centro. Foto: Andina

JEE Lima Centro. Foto: Andina

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) iniciaron operaciones y podrán recibir las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos a la Alcaldía de Lima que quieran participar en las elecciones municipales y regionales de octubre. Son 93 JEE que estarán distribuidos en distintas jurisdicciones.

La información fue confirmada por el Jurado Nacional de Elecciones. Según dio cuenta el diario El Comercio, estos estarán distribuidos en 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos para garantizar que la participación sea equitativa. 

LEE TAMBIÉN: Donayre: Queda claro que en el Congreso otorongo no come otorongo

Estas inscripciones que presentarán los candidatos serán evaluadas y resueltas por la instancia. También serán resueltas las tachas, acreditarán a personeros y establecerán parámetros para publicidad estatal y propaganda. Un juez superior, un fiscal superior y un ciudadano conforman los Jurados Electorales Especiales.

Por ejemplo, el JEE Lima Centro será el encargado de evaluar a quienes se presenten como candidatos para la alcaldía de Lima. Esta sede ha sido ubicada en la cuadra 9 de Garcilaso de la Vega.

ETIQUETAS: