Candidatos al Congreso se mostraron a favor y en contra del enfoque de género

Martha Chávez consideró que "el concepto género es muy tramposo y quiere meter una serie de inclinaciones"

Susana Gutiérrez, de Podemos Perú, instó a deslindar qué es ideología de género y enfoque de género. Foto y video: América Notic

A pocos días de las elecciones congresales los candidatos al Parlamento se mostraron a favor y en contra del llamado enfoque de género. José Miguel Risi, del PPC, subrayó que "los niños y las niñas tienen que mantener su propia génesis, no hay otra forma".

Rodolfo Pérez, del Partido Morado, dijo estar a favor de la identidad de género. Una opinión distinta tuvo Martha Chávez, de Fuerza Popular.

"El concepto género hemos visto que es muy tramposo y quiere prescindir de la división simple, palpable y biológica entre el hombre y mujer, y quieren meter una serie de inclinaciones, opciones debilidades, apetitos, voluntades, voluntarismos, creo en la dignidad de todas las personas", explicó.

Mirian Reátegui, candidata de Democracia Directa, estimó que "el enfoque de género esta tergiversado, la identidad de género tiene que ser un tratamiento desde la educación".

Susana Gutiérrez, de Podemos Perú, instó a que se deslinde qué es ideología de género y enfoque de género. Daniel Lecca, de Alianza Para el Progreso, destacó que no está de acuerdo, pues la familia es primero.

Otros candidatos no están ni enterados del proyecto sobre el enfoque de género.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: JNE y OEA acordaron garantizar el rol de todos los observadores

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: ¿Qué opinan los candidatos al Congreso sobre el matrimonio igualitario?
 

Relacionadas