Candidato a Tarapoto promete "reducir los índices de homosexualidad"

Rubén del Águila Panduro afirmó que las personas se vuelven homosexuales por consumir alimentos con alto contenido hormonal. 

Foto: Diario Voces
Foto: Diario Voces

A pocos meses de las elecciones regionales y municipales, las promesas de los postulantes van en aumento con tal de ganar popularidad, sin embargo llamó la atención una singular propuesta realizada por el candidato de Nueva Amazonía para la alcaldía de Tarapoto, Rubén del Águila Panduro.

Durante una entrevista para la radio local Interactiva, Del Águila aseguró que buscará “reducir los índices de homosexualidad”  pues “está comprobado que los problemas hormonales causan la homosexualidad”. 

En ese marco, refirió que de llegar al sillón municipal, implementará una política de inclusión sexual pues a dichas personas “no podemos expectorarlos ni ponerlos al costado”. Incluso, dijo que dicha opción sexual puede tratarse con medicamentos. 

La teoría

Según Del Águila, “todos somos genéticamente humanos” y también propensos a sufrir desórdenes hormonales por la ingesta de productos con alto contenido hormonal como transgénicos y alimentos como carne de pollo.

“Mucho cuidado  con lo que se tiene que consumir ya que el homosexualismo no se puede cambiar, por eso hay que ver las causas”, afirmó como si se tratara de una enfermedad.  

Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud debería promover buenos hábitos alimenticios porque “ahora existen enfermedades que no había antes como el VIH que se le combate con el uso de preservativos como medida de prevención”.

Tal parece que para Del Águila, reducir el número de homosexuales es más importante que la realización de obras para el beneficio de la ciudad. 

 

Relacionadas