Candidata de Solidaridad a la alcaldía de Breña fue denunciada por estafa

La empresaria Virginia Velarde denunció que la candidata Isabel Rodríguez le pidió US$ 25 mil para formar parte de la lista de regidores

Durante casi un año Velarde ha estado aportando hasta llegar a la suma de 62 mil soles

"Señora si usted no me devuelve mi dinero yo le voy hacer una denuncia pública y en la fiscalía. Me dijo tendrás que demostrarlo. Acá está, con estos documentos voy a demostrar el dinero que me pedía todos los días", esto fue lo que dijo la empresaria Virginia Velarde que asegura que en agosto del año pasado Isabel Rodríguez, candidata a la alcaldía de Breña por Solidaridad Nacional, la convenció para que aporte 25 mil dólares, a cambio de colocarla en la lista de regidores.

LEE MÁS | San Isidro: madres denuncian discriminación por parte de candidata a regidora

Durante casi un año Velarde ha estado aportando hasta llegar a la suma de 62 mil soles. La denunciante presentó, como prueba, una serie de conversaciones realizadas a través del WhatsApp en el que se habla de montos de dinero.

Durante un año nadie le entregaba la lista oficial de regidores. Solo existía un papel escrito a mano en el que aparecía su nombre. Hasta que la lista oficial salió a la luz. Con el sinsabor de la noticia, fue a reclamar al personero Luis Maraví.

LEE MÁS | Elecciones 2018: así serán las duplas del debate de candidatos a la alcaldía de Lima

La empresaria denunció por estafa a Isabel Rodríguez a quien llamamos para que nos dé su versión, pero dijo que por ahora no declararía hasta que tenga la denuncia en sus manos. La candidata distrital ha sido tachada por el Jurado Electoral Especial al tener sentencias judiciales. Aún falta la decisión del JNE para saber si participará o no en estas elecciones.

Relacionadas