Candidata de Fuerza Popular: Alberto Fujimori tenía que dar el autogolpe de 1992

Aunque Alejandra Aramayo resaltó que en la actualidad no tendría por qué darse

Foto: Radioyaravi.org.pe / Por otro lado, la candidata fujimorista indicó que de llegar al Congreso impulsará proyectos para descongestionar las vías vehiculares
Foto: Radioyaravi.org.pe / Por otro lado, la candidata fujimorista indicó que de llegar al Congreso impulsará proyectos para descongestionar las vías vehiculares

Alejandra Aramayo candidata de Fuerza Popular que postula al Congreso por Arequipa se mostró abiertamente a favor del “autogolpe” de Alberto Fujimori en 1992, pese a que un grueso de la población se muestra en contra de dicha medida. 

[LEE: Alberto Fujimori: Poder Judicial rechaza hábeas corpus presentado por su defensa]

“En ese momento se tuvo que tomar esa medida. Tendrá sus detractores, pero en mi opinión era lo que tenía que hacer el presidente de la República (el “autogolpe”) y que hoy no podría repetirse jamás”, dijo Aramayo al diario La República. 

Agregó que en “ese momento tuvo popularidad, la gente estaba muy contenta. El país era ingobernable y había una debilidad de los partidos políticos, por eso se toma la media. Hoy el escenario es distinto, necesitamos un país con instituciones fortalecidas políticamente hablando”. 

Por otro lado, la candidata fujimorista indicó que de llegar al Congreso impulsará proyectos para descongestionar las vías vehiculares. 

[LEE: José Chlimper: Aciertos de Alberto Fujimori permitieron inclusión de muchas personas]

“El transporte es mi prioridad. El Sistema Integrado de Transporte (SIT) se ha convocado como 20 veces y no se ejecuta. Lo que necesita para llegar a buen puerto es cambiar de estructura”, resaltó.

Relacionadas