Cancillería se comprometió en trabajar para la exoneración de visa a EE.UU

Resaltaron que uno de los desafíos será disminuir el nivel de rechazo de visado para peruanos

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio


Nuestra Cancillería tiene buenas noticias. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se ha comprometido en lograr la exoneración de la visa, para los peruanos que deseen viajar a Estados Unidos. 

"Este proceso se está iniciando y tiene su propia dinámica: es parte de una evaluación continua, fluida, que tiene su ritmo. Definitivamente, el trabajo de la Cancillería es lograr la exoneración de la visa a Estados Unidos", dijo el vicecanciller Fernando Rojas a Andina. 

[LEE:Reglamento para exoneración de la visa schengen será publicado este 18 de mayo]

No obstante, Rojas resaltó que uno de los desafíos será disminuir el nivel de rechazo de visado para peruanos, por parte de Estados Unidos el cual se debería a que los solicitantes no logran demostrar que permanecerán por un corto tiempo en este país.   

[LEE: EE.UU.: Peruana deportada pudo asistir a funeral de su esposo tras obtener visa humanitaria]

"El inicio de consultas entre Lima y Washington es un trabajo que toma tiempo, hay que ser muy prudentes. Este es un proceso que irán examinando las autoridades de migración de Estados Unidos; y la embajada peruana (en ese país) proporcionará la información", indicó el funcionario. 


Relacionadas