Cancillería pide a peruanos en EE.UU. actualizar datos para acceder a beneficios migratorios

Saludó las medidas impulsadas por el gobierno de Barack Obama  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Cancillería peruana saludó las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en favor de más de 5 millones de inmigrantes en ese país. 

“Dicha iniciativa brinda una valiosa oportunidad a millones de personas de integrarse dignamente y, a su vez, de formalizar el disfrute de los mutuos beneficios siempre presentes en todo proceso de migración”, informó el comunicado de Cancillería.   

[LEE:Obama ofrece sistema más justo para inmigrantes: aquí las claves de su propuesta]

A través del mismo documento, Cancillería instó a todos los peruanos en Estados Unidos a acercarse a los diversos consulados en ese país para actualizar sus datos, “los cuales serán requisitos indispensables para acogerse a los beneficios del plan migratorio anunciado”. 

“En ese contexto se hace un llamado a la comunidad peruana en los Estados Unidos, para que se acerque a la mayor brevedad a los consulados peruanos y realicen con la mayor antelación que sea posible los tramites necesarios”, informó. 

Finalmente, recordó que para acceder a estos beneficios que regirán a partir del próximo año deben: probar que viven en Estados Unidos desde el 1 de enero del 2010, tener hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales, no tener record criminal, no ser un peligro para la seguridad nacional. 

 

Relacionadas