Cumbre de las Américas: Cancillería confirmó realización de evento internacional

Así lo anunció mediante un comunicado de prensa publicado en redes sociales

Foto: ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: ministerio de Relaciones Exteriores

La Cancillería informó que continúan los preparativos para la realización de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en nuestro país el 13 y 14 de abril.

Según detalló, como parte de los preparativos representantes de los Estados miembro se reúnen en Lima, del 21 al 23 de marzo, para participar en el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC).

LEEVenezuela: Maduro insiste en viajar para Cumbre de las Américas

Allí, se continúa con la negociación de los compromisos y acciones concretas que serán adoptados en la cumbre por los jefes de Estado y de Gobierno, detalló la Cancillería.

La siguiente reunión de negociación del GRIC se realizará en la capital peruana el 10 y 11 de abril. Los compromisos de este grupo de trabajo buscan fortalecer los mecanismos regionales de lucha contra la corrupción en el hemisferio.

LEEAljovín espera que Perú llegue con orden democrático a la Cumbre de las Américas

Dichas propuestas fueron incluidas en el proyecto de Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, que comprende temas como la transparencia y acceso a la información, participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, protección a informantes y libertad de expresión, educación en valores democráticos, cooperación jurídica internacional, recuperación de activos, entre otros.

La Cancillería indicó que su titular, Cayetana Aljovín, coordinó los temas relativos a la cumbre con el primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien le señaló que se prosiga con los preparativos para asegurar su éxito.

 

Relacionadas