Cancillería: Gobierno expresa enérgica condena tras lanzamiento de misil de Corea

Sostuvo que la actitud provocadora de Corea del Norte "pone en peligro la paz y seguridad internacional"

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

A través de un comunicado, la Cancillería peruana expresó la postura del gobierno respecto al lanzamiento de un nuevo misil de Corea del Norte e instó a aplicar sanciones. Perú reiteró su rechazo a la actitud provocadora de Corea del Norte "que pone en peligro la paz y seguridad internacional".

En tal sentido, el Gobierno expresó su más enérgica condena ante el lanzamiento del misil balístico de la República Popular Democrática de Corea, lo que constituye una "reiterada violación del derecho internacional y absoluta rebeldía" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

LEE: Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón

En el comunicado, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se solidarizó con los Gobiernos y pueblos de Corea del Sur y del Japón, en cuyas aguas cayó el misil. Asimismo, reafirmó su compromiso con los esfuerzos que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas viene realizando "a fin de mantener la estabilidad y lograr la total desnuclearización de la península coreana".

El Ejército de Corea del Sur detectó que el Norte realizó el lanzamiento en torno a las 03:17 hora local surcoreana en dirección al este y desde las cercanías de Pyongsong, en la provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana).

El Gobierno surcoreano determinó, por el momento, que el proyectil recorrió unos 960 kilómetros y alcanzó una altitud de 4.500 kilómetros, lo que supondría la máxima altura alcanzada hasta la fecha por un misil norcoreano e indicaría un nuevo y peligroso avance para el programa de armas del régimen.

Relacionadas