Cancillería afirma que venezolanos que lleguen al país no tendrán condición de refugiados

Podrán obtener estabilidad migratoria en el Perú siempre y cuando no estén involucrados en ningún delito y tengan documentos en regla

Foto: América TV

Mientras casi 400 mil venezolanos escapan de su país, y llegan al Perú en busca de oportunidades laborales, un grupo de ellos no aguanto más estar lejos y la próxima semana se regresan

El próximo lunes llega al Perú un avión comercial de Coviasa para retornar aproximadamente a 100 ciudadanos venezolanos que quieren regresar a su país. ¿Quién corre con estos gastos? Esto está a cargo del gobierno de Venezuela.

El embajador Enrique Bustamante también indicó que los venezolanos no tendrán la calidad de refugiados. "Los migrantes venezolanos en el Perú tienen el permiso temporal de permanecia (…) les permite estar en el Perú por un año y tener el acceso de servicios públicos básicos", sostuvo. 

LEE MÁS: Tumbes: cientos de venezolanos duermen en el piso esperando pasar la frontera

Asimismo señaló que el Perú viene recibiendo recursos de organismos internacionales para solventar la llegada de venezolanos a nuestra patria, siendo estados Unidos, Canadá y el Vaticano  los principales paises en entregar recursos al Perú .

En este caso las agencias de las Naciones Unidas , el programa mundial de alimentos y otras agencias están involucradas en ayudar al Peru y años venezolanos. Los estados cooperantes como Canadá y Estados Unidos lo hacen a través de su sistema de cooperación con estas agencias.

Finalmente, el embajador Bustamante indicó que los venezolanos podrán obtener estabilidad migratoria en el Perú, siempre y cuando no estén involucrados en ningún delito y tengan todos sus documentos en regla.

Relacionadas