Cancillería asegura que tema de indulto a Fujimori es de "naturaleza interna"

Ricardo Luna dirigió una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Ricardo Luna. Foto: Andina
Ricardo Luna. Foto: Andina

El canciller Ricardo Luna aseguró que el tema de un posible indulto a Alberto Fujimori constituye un asunto interno e indicó que la concesión de este tipo gracias es una prerrogativa presidencial prevista en la Constitución.

En una carta enviada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, el viernes 27 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo que el indulto es una potestad que, en el ordenamiento jurídico interno, exige un análisis detenido y riguroso en cada caso individual.

LEE: Luz Salgado: “Es el momento de indultar a Alberto Fujimori”

En ese sentido, remarcó que este tema es responsabilidad exclusiva de la Presidencia de la República.

"La posibilidad de un indulto al expresidente [Alberto] Fujimori] […] constituye, por los motivos expuestos, un asunto de naturaleza única y exclusivamente interna”, indica la misiva, según informó Andina.

Durante su visita a nuestro país, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori debería incluir la opinión de la comunidad internacional.

LEE: Alberto Fujimori: ONU sugirió a PPK solicitar opinión médica en el extranjero

Frente a esta declaración, el canciller Ricardo Luna envió una misiva para explicarle a Zeid Ra'ad al Hussein que el otorgamiento de indultos forma parte de temas internos.

Relacionadas