Canciller Popolizio inició su agenda en China con vicepresidente Wang Qishan

Mañana el ministro de Relaciones Exteriores se reunirá con su homólogo chino, Wang Yi

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, inicio su agenda oficial en China con un encuentro con el vicepresidente chino, Wang Qishan, en el que ambos destacaron los siglos de historia de lazos entre los dos pueblos, que sirven de base para las actuales relaciones.

En la reunión de cortesía, celebrada en el Pabellón de la Luz Violeta de Zhongnanhai, Wang subrayó que ambas naciones han mantenido siempre una profunda amistad fundada en "400 años de presencia de la comunidad china en el Perú".

LEE: Néstor Popolizio: “No vamos a dejar a ningún venezolano fuera de la frontera”

"Sobre el mapa se puede ver que entre China y Perú nos separa una gran distancia geográfica, pero como reza el proverbio chino la íntima amistad puede borrarla", señaló el vicepresidente.

Popolizio también destacó en sus palabras de saludo la íntima amistad bilateral y afirmó que "Perú y China son herederos de una cultura milenaria" y recordó que "el 10% de la población peruana tiene sangre china en sus venas" y que la comunidad del país asiático en Perú "ha contribuido de forma muy rica a la identidad nacional".

Mañana, martes, en su último día de visita oficial, el canciller se reunirá con su homólogo chino, Wang Yi, y dará una rueda de prensa para hacer balance del viaje, cuyo objetivo declarado es reforzar los lazos comerciales y políticos entre los dos países.

Relacionadas