Canciller de Perú: la actitud de Israel no es la adecuada para solucionar el conflicto

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez respondió a las críticas del Estado de Israel. 

Foto: Canal N

Respecto a las críticas recibidas por Israel a la decisión tomada por el gobierno peruano de retirar a su embajador del estado judío, el canciller Gonzalo Gutiérrez se pronunció hoy desde el Congreso. 

"Un país como el Perú jamás podría premiar el terrorismo. No. Perú rechaza el terrorismo porque lo hemos vivido en carne propia. Nuestra actitud es de llamar en consulta a nuestro embajador para que nos informe directamente sobre lo que está ocurriendo en el Medio Oriente", dijo.

Respecto a los más de 1400 muertos en Gaza y la gran cantidad de víctimas civiles – entre las que están más de 200 niños – que han sido asesinadas por el ejército israelí, Gutiérrez expresó.

Lee: Embajador de Palestina en Perú: matanza contra niños palestinos no es casualidad

"El Perú rechaza que las acciones militares estén teniendo como resultado un número tan elevado de civiles, tan elevado de niños. Nosotros no creemos que esa es la actitud que hay que seguir para solucionar el problema en el Medio Oriente", aseguró. 

Respecto al lanzamiento de cohetes del grupo armado Hamás a Israel, el canciller también aseguró:

"Con igual energía, rechazamos absolutamente todo acto terrorista. Rechazamos el lanzamiento de cohetes contra inocente población de Israel. La nuestra es una posición de principios y la mantendremos. Seguiremos evaluando cómo se desarrollan los hechos y en función a eso, tomaremos decisiones más adelante", puntualizó. 

Relacionadas