Canciller: Humala se equivocó, Nadine no lo representó en viaje a Brasil

Ana María Sánchez aseguró que la primera dama viajó financiada por el Gobierno brasileño y no por el Estado peruano

Ana María Sánchez, ministra de Relaciones Exteriores. Foto: entornointeligente.com
Ana María Sánchez, ministra de Relaciones Exteriores. Foto: entornointeligente.com

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, indicó que el presidente Ollanta Humala cometió un "error" al declarar que su esposa, Nadine Heredia, viajó a Brasil en el 2012 junto con la titular del Midis en su representación, pues, según dijo, esto no fue así.

[LEE: Cancillería asegura que presidencia de Brasil fue la que invitó a Nadine Heredia]

"(Nadine Heredia) Fue invitada por la presidenta de Brasil (Dilma Rousseff) y el presidente (Humala) dijo algo que él no estaba… en ese momento estaría pensando en otra cosa y lamentablemente no fue así", dijo a la prensa la canciller.

En ese sentido, Sánchez señaló que la primera dama visitó Brasil financiada por el Gobierno de ese país y no con recursos del Estado peruano, como sí lo hizo la comitiva oficial encabezada por la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Asimismo, a su salida del Congreso, a donde la canciller acudió para explicar por qué viajó Nadine Heredia a Brasil en el 2012 junto a la comitiva oficial para reunirse con Rousseff, Sánchez dijo que no le "corresponde" a su institución rendir cuentas sobre las actividades de la primera dama.

Relacionadas