Canciller Gutiérrez: "ya está caminando" el proceso para eliminar la visa a EE.UU.

Afirmó que se tiene que “ajustar detalles” sobre la seguridad contra el terrorismo y normas de transporte aéreo

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, informó que Cancillería inició el proceso para eliminar la visa para que peruanos ingresen a Estados Unidos. Precisó que este trabajo se realiza en paralelo al que se realiza para acceder al espacio Schengen en Europa.   

"Mi sensación es que posiblemente sea más lento que en el caso de la Unión Europea, pero vamos hacia eso", dijo el canciller a la agencia Andina. Agregó que este trabajo "ya está caminando".   

[LEE:Gobierno evaluará candidatura de Diego García Sayán a la OEA]

Asimismo indicó que para alcanzar la eliminación de visa a Estados Unidos debemos “ajustar detalles” vinculados a seguridad contra el terrorismo y normas de transporte aéreo. 

[LEE:Canciller: no hay motivo para retirar la candidatura de García Sayán]

Respecto a la eliminación de la visa Schengen en Europa, el ministro dijo que "en los próximos días" la reforma podría ser respaldada por los países miembros de la Comunidad Europea, luego de que dicha instancia recomendara prescindir de ese requisito en el caso de los turistas peruanos.     

"De allí debemos de negociar un acuerdo con la Unión Europea que consagre la eliminación de los visados para los peruanos", dijo.

Relacionadas