Canciller: Esta semana se duplicará el flujo de retorno de compatriotas

Canciller Gustavo Meza-Cuadra aseveró que se priorizará a los más vulnerables

Retorno de peruanos al país. Foto: Twitter Cancillería Perú
Retorno de peruanos al país. Foto: Twitter Cancillería Perú

El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que esta semana se duplicará el flujo de retorno de peruanos varados en el exterior, con lo que sumarían aproximadamente 7 mil compatriotas repatriados tras el cierre de fronteras en el país y la suspensión de vuelos por la emergencia del coronavirus.

Indicó que con el apoyo del Gobierno han regresado al país 4800 connacionales y residentes que estaban varados en distintas partes del mundo.

Meza-Cuadra garantizó que esta semana se continuará facilitando el retorno de peruanos en vuelos especiales, priorizando a los que están en situación de vulnerabilidad.  

"Hemos hecho los esfuerzos necesarios para aumentar el flujo de retorno de estos peruanos, esta semana estamos duplicando el flujo y probablemente para el fin de semana hayan retornado 7 mil compatriotas. Estamos priorizando a los vulnerables", señaló el canciller a RPP.

Sostuvo, además, que los connacionales o residentes que llegan al país tienen que ir a un hotel a cumplir la cuarentena, para no poner en riesgo el aislamiento social. Al respecto, refirió que los hoteles ya desbordaron su capacidad.

Finalmente, Gustavo Meza-Cuadra aseveró que según los padrones de los consulados existen alrededor de 10 mil peruanos pendientes de retorno.

Andina

LEEZamora: Tenemos 80 mil pruebas moleculares y recursos para comprar otras 350 mil

LEEMartos: Nuevo pase laboral solo permite tránsito entre la casa y el trabajo

Relacionadas