Canciller Eda Rivas aseguró que no ha recibido ninguna carta de protesta de Chile

La ministra de Relaciones Exteriores se encuentra junto al presidente Humala en Colombia donde participan en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, se encuentra junto al Jefe de Estado Ollanta Humala en la ciudad colombiana de Cartagena, donde participan de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico con los presidentes de Chile, Colombia y México.  


 


La canciller peruana afirmó que no se habló en esta cita sobre la eventual carta de protesta que enviaría Chile respecto al triangulo terrestre. Aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna misiva por parte del sureño país.


 


“Ahora estamos discutiendo los temas de la Alianza del Pacífico, que terminará con el compromiso de liberalización del comercio al 100 %, con el 92 % de aranceles liberados en los cuatro países de inmediato y un 8 % que se hará paulatinamente”, indicó Rivas.


 


Rivas Franchini reiteró “nuestro interés es terminar con la ejecución del fallo con la mayor brevedad” y que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, no se pronunció sobre límites terrestres. 


Relacionadas