Canatur: “No estamos de acuerdo con aislamiento de turistas que llegan a Perú”

El Ejecutivo dispuso que personas provenientes de España, Francia, Italia y China estén aislados por 14 días

Turistas serán aislados para prevenir coronavirus. Canal N

El presidente de la Cámara de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, está disconforme con la decisión del Ejecutivo de aislar a personas que lleguen de España, Italia, Francia y China como medida de prevención por el coronavirus.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la medida tomada por la presidencia de la república. Hay una afectación increíble de marginar nuestro destino a aproximadamente medio millón de turistas provenientes de Europa y que, en marzo, abril, mayo y junio, viajan a nuestro país”, sostuvo.

Explicó que, en el momento que se cierra la frontera a estos ciudadanos se cancelan los viajes. “Nos han llamado de operadores internacionales porque van a cancelar el destino Perú para estos mercados”, apuntó.

“Se habla de aproximadamente 300 mil turistas que hasta el mes de junio podrían llegar. Se trataría de 500 millones de dólares en pérdidas”, estimó Canales.

Hasta el 29 de febrero, se tuvo pérdidas por 100 millones de dólares, 30 del mercado chino y 70 del europeo. “En marzo, el incremento ha sido de 50 millones de dólares adicionales”, agregó.

El presidente Martín Vizcarra anunció que las personas que lleguen procedente de Italia, España, Francia y China serán aisladas por un periodo de 14 días, a partir de la salida de los referidos países, luego de confirmar que la cifra de personas con coronavirus en Perú se elevó a 13.

LEEVizcarra: "Aislamiento domiciliario durante 14 días a quienes lleguen de España, Italia, Francia y China"

LEECoronavirus: Ejecutivo destina S/100 millones al Ministerio de Salud para afrontar enfermedad

Relacionadas