Año Nuevo: estiman que 850 mil personas viajarán al interior del país

Playas son el destino preferido de peruanos

Máncora. Foto: arennasmancora.com
Máncora. Foto: arennasmancora.com

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que unas 850 mil personas viajarán al interior del país para recibir el Año Nuevo. De  esta manera se impulsará el turismo en las regiones, mencionó el presidente de dicho gremio Fredy Gamarra.

[LEE: Más de 520 mil personas visitarán las playas de Lima para recibir el Año Nuevo]

“Entre 800 mil y 850 mil viajeros se movilizarán a diversos destinos de interior del país por fiestas de fin de año, realizando turismo interno”, sostuvo el empresario.

Gamarra precisó además que la cifra está compuesta tanto por turistas extranjeros como nacionales, Lima es la principal emisora de este último grupo.

Entre los destinos preferidos para recibir el 2017 sobresalen las playas del norte chico como Chancay, Huaral, Huacho y Barranco, además de Trujillo, Piura y Tumbes. Mientras que en sur destacan balnearios de Cañete, Pisco y Paracas, así como Lunahuana e Ica. En el centro resaltan Churín, Huancayo y Tarma.

“Pocos turistas viajarán utilizando paquetes turísticos en estas fiestas de fin de año”, sostuvo Gamarra de Canatur.

[LEE: Año Nuevo: peruanos gastarán en promedio S/800 en viajes al interior]

Precisó que la mayoría se va por dos días 31 de diciembre y 1 de enero. Además que el 70% viajará por transporte terrestre y un 30% en autos particulares. El movimiento de turistas generará unos 260 millones de soles.

Relacionadas