Canadiense desaparecida: video muestra a Franz borrando algunos rastros

América Noticias pudo acceder al testimonio de Franz sobre su relación con su pareja

Video de seguridad. América Noticias

Un video exclusivo registra una extraña actitud de Christopher Franz Betocchi, el médico sospechoso de la desaparición de su pareja, la canadiense Kimberlee Kasatkin. Las imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad del edificio donde vivían.

[LEE: Caso canadiense: Fiscalía pidió 9 meses de prisión para Christopher Franz]

A las ocho de la noche del 27 de noviembre último, el hombre que para la Policía sería el asesino de su propia esposa, aparece en la cochera del edificio donde Kasatkin residía. Allí se puede ver a Franz borrando con el pie algunos rastros comprometedores.

Unas horas antes, justo en el mismo lugar, Franz había colocado un pesado bulto que arrastró hasta su vehículo. Allí los peritos han encontrado rastros de sangre que pertenecen a Kimberlee Kasatkin.

Además de estas evidencias, los peritos de la Dirincri analizan también las contradicciones en que ha incurrido el médico al explicar el contenido del bulto que transportó. En una oportunidad aseguró que contenía un parapente, y en una declaración hecha el 23 de febrero último dijo lo siguiente:

“Era un toldo cuadrado, armable, no recuerdo el color, de tres metros por tres metros de envergadura […] Se encontraba dentro de una caja de cartón compacta […] Con relación a la carpa, estaba separada, es de marca Coleman, para cuatro personas, era de mi madre […] Debo precisar que todo lo antes indicado se encontraba dentro de una bolsa, que engloba todo el resto. En la actualidad se encuentra en uno de los cuartos de servicio de la casa de mi abuela”.

Franz, quien sufre de ansiedad y depresión y lleva tratamiento psicológico, también le ha asegurado a la Policía que mantenía frecuentes peleas con su esposa. Esto fue lo que dijo a las autoridades:

“Con relación a lo que mis hijos han presenciado, las discusiones eran frecuentes. Un día no puede pasar nada, pero al día siguiente, tres discusiones, a veces interdiario, o varios días seguidos […] Las discusiones se motivaban por su consumo de drogas, y en otras porque era muy obsesiva con la comida y el orden de la casa”.

Christopher Franz Betocchi también ha detallado como eran las supuestas agresiones verbales que recibía de su esposa:

“Los insultos los decía en inglés, que traducidos al español, son perdedor de baja clase, papá helicóptero, imbécil, cerdo […] Me decía papá helicóptero porque su percepción era que yo sobreprotegía a mis hijos”.

[LEE: Caso canadiense: realizaron reconstrucción según la versión de su esposo]

El médico incluso comentó un presunto episodio de violencia física: “En una oportunidad, hace un año, me clavó una tijera en la pierna, de este hecho, no se registra denuncia alguna”.

Relacionadas