Campeón de esgrima grave tras impactarle una bala perdida

El hecho ocurrió en La Victoria y hay tres personas más que también resultaron heridas

El deportista peruano se preparaba para los Juegos Bolivarianos

Una bala perdida lanzada por desconocidos le impactó a Christofer Castañeda Solano (18), un esgrimista peruano que ha participado en diferentes torneos y se preparaba para los Juegos Bolivarianos de noviembre. Ahora su estado es grave y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dos de Mayo.

La madrugada del sábado, Castañeda había ido a la casa de unos amigos en la cuadra 9 de Renovación, en La Victoria cuando empezó la balacera. El proyectil le impactó en el cráneo mientras que otras tres personas también resultaron heridas.

LEEMininter decidirá si norma de dos hombres en moto será solo por zonas

"Él ha estado afuera, hubo heridos, a él le entró la bala por la cabeza", narró un testigo del hecho a América Noticias. "Le ha dado tantos logros al país, es una persona llena de vida y le pasa eso", comentó un amigo.

El deportista había participado hace poco en un torneo en Tacna y se preparaba también para tentar un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019. La abuela del esgrimista pidió que recen por él para que pueda recuperarse pronto. La Policía Nacional investiga el hecho.

Relacionadas