Campaña de PPK en el 2011 no sustentó S/560 mil de ingresos por conferencias

ONPE recibió información incompleta sobre charlas gratuitas del expositor mexicano Miguel Ángel Cornejo

Dichas conferencias se publicitaban como gratuitas. Foto: El Comercio

En el 2011, el expositor mexicano Miguel Ángel Cornejo dio ocho conferencias en apoyo a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, quien ese mismo año postuló por Alianza por el Gran Cambio, integrada por el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Humanista Peruano, Restauración Nacional y Alianza para el Progreso.

Según información dada por esta alianza a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), las charlas “El gran cambio empieza por ti” generaron un ingreso de 560 mil soles a la campaña de PPK. Es importante precisar que los anuncios que promocionaron estos eventos señalaban que la entrada era gratuita.

En junio del 2011, un informe técnico de la ONPE señaló que no existía datos precisando “sobre la procedencia de los ingresos (…) y el monto contribuido por cada uno de los participantes”, según indica El Comercio.

En octubre del mismo año, la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE señaló que la alianza reportó que los gastos de la organización de las conferencias de Miguel Ángel Cornejo fueron efectuados por sus candidatos al Congreso.

La ONPE solicitó identificas a los candidatos que pagaron los gastos, los montos y regularizar la rendición de cuentas. Hasta la fecha, aún está pendiente esta entrega.

LEECorte Suprema deja al voto apelación de Kuczynski por presunta compra de votos

LEECaso PPK: Poder Judicial rechazó apelación para descongelar sus fondos

Relacionadas