Campaña #JuntosPorElMillón alcanza donaciones por más de 24 mil soles

Se puede contribuir donando sangre o plaquetas hasta el próximo 31 de julio.

Foto: taringa.net

Han decidido entregar un poco de su sangre para que otros recuperen su salud. Se trata de donantes voluntarios y su acción, en la mayoría de los casos, salva vidas.

[LEE: EsSalud lanzó campaña por el Día Mundial del Donante de Sangre]

Bancos de sangre del Perú siempre tiene problemas de abastecimiento por la poca cantidad de personas dispuestas a donar su sangre. Por ello han lanzado la campaña #JuntosPorElMillón.

El reto consiste en hacer una donación de sangre o de dinero a la cuenta de la Fundación Peruana de Cáncer, compartir una foto del momento de la donación o del comprobante de depósito por redes sociales, y retar a tres personas más a hacer lo mismo.

La periodista de América Noticias, Angélica Valdés, aceptó el reto, donó sangre y retó a los conductores de América Televisión, Mathías Brivio y Silvia Cornejo, quienes realizaron donaciones monetarias en favor de la campaña.

La campaña #JuntosPorElMillón continúa hasta el 31 de junio y beneficia directamente a la Colecta Ponle Corazón. Hasta el 15 de junio, se han recaudado 24,500 soles y 65 personas han donado sangre o plaquetas.

Cabe recordar que las personas con tatuajes también pueden donar sangre, luego de un año de haberse tatuado. Asimismo, los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres hasta tres en el mismo periodo.

Relacionadas