Cambistas autorizados en Miraflores utilizan chalecos con código QR

Municipalidad tomó esta decisión como medida preventiva y para reforzar la seguridad

Cambistas utilizan chalecos para ser identificados / Foto: captura Canal N
Cambistas utilizan chalecos para ser identificados / Foto: captura Canal N

Desde hoy todos los cambistas de dinero que desarrollan esta actividad en Miraflores utilizan un chaleco que tiene como novedad un código QR en esta prensa y que servirá para identificar a las personas autorizadas.

[LEE: San Isidro: cambistas rechazan medida que los sacará de las calles]

"Los funcionarios de la Municipalidad de Miraflores van a escanear los códigos y comprobar la identidad y otros detalles", dijo el alcalde Jorge Muñoz.

En Miraflores trabajan 213 cambistas formales que han sido identificados y registrados por la Municipalidad, institución que autorizó el cambio de moneda extranjera en puntos determinados y específicos del distrito.

[LEE: San Borja también retirará a cambistas de las calles]

Además de los chalecos de color granate, los cambistas tendrán un pulsador electrónico a distancia de emergencia que permitirán dar aviso a la central alerta Miraflores y a las dos comisarías del distrito. 

El código QR contiene nombres y apellidos del cambista, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y ubicación exacta de donde laboran. También mostrará una fotografía del cambista.

[LEE: San Isidro: cambistas dejarán de trabajar en las calles desde octubre]

Asimismo, se mostrará un Código del Padrón Municipal, mediante el cual la comuna registra referencias familiares, teléfonos y domicilio, así como información sobre el tipo de sangre, si es alérgico a algún medicamento y el número de teléfono de un familiar en caso de alguna situación de emergencia.

Relacionadas