Funcionaria de la ONU: cambio climático trae efectos que no podemos predecir

Christiana Figueres estuvo en 'La Hora N' y habló sobre las consecuencias de este fenómeno natural. 

Funcionaria de la ONU: cambio climático trae efectos que no podemos predecir

Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CCNUCC), responsabilizó a los gobiernos como entidades encargadas de definir las políticas nacionales e internacionales que contribuyan en favor de la naturaleza.

Estas políticias, aseguró Figueres, establecen una dirección que apunta a crear economías bajas en carbono. La representante del CCNUCC consideró que de esta manara, "bajo señales fuertes de los gobiernos", el sector privado puede emigrar su capital hacia tecnologías que también sean bajas en carbono.    

"El cambió climático nos afecta a todos y no mañana sino ya. Tenemos poblaciones alrededor del mundo afectadas en cuanto al agua que tienen para tomar, la temperatura que causa sequías que llegan a fuegos, poblaciones afectadas por la intrusión de agua salada", estimó Figueres, quien nombró estos elementos como parte del conjunto de fenómenos que hoy en día se ven debido al cambio climático.

De llegar a migrar hacia tecnologías bajas en carbono, el mundo llegaría a una nueva estabilidad, perdiendo la que generaciones anteriores alguna vez conocieron.

Relacionadas