Congreso: Cambio 21 no presidirá comisiones hasta que Constitución se pronuncie

Grupo de legisladores se apartó de Fuerza Popular

Cambio 21. Foto: El Comercio
Cambio 21. Foto: El Comercio

Los congresistas fujimoristas del grupo denominado Cambio 21 no presidirán comisiones parlamentarias hasta que la Comisión de Constitución interprete la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), según un acuerdo de la Junta de Portavoces.

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), indicó que con esta situación deja en una condición expectante al grupo de congresistas liderados por Kenji Fujimori, que se apartaron de Fuerza Popular.

LEE: Congreso: Fuerza Popular dejó la presidencia de dos comisiones

“No integrarán el cuadro de comisiones como bancada en tanto la Comisión de Constitución no se pronuncie interpretando una sentencia interpretativa del TC, esperemos que haya un pronunciamiento pronto”, puntualizó.

Violeta sostuvo también que la Junta de Portavoces acordó asignar dos comisiones a la bancada Nuevo Perú, que se constituyó como grupo parlamentario al amparo de una sentencia del TC contra la ley de transfuguismo.

Se trata de las comisiones de la Mujer y Vivienda y Construcción, que fueron cedidas por la bancada de Fuerza Popular, la misma que tendrá ahora la presidencia de 13 comisiones ordinarias.

LEE: Congreso rechazó inscripción de bancada Cambio 21

Comentó que el lunes 13, en la sesión del Pleno, se aprobará el cuadro de comisiones y sus integrantes de modo que desde el mismo lunes podrán instalarse las diferentes comisiones para dar inicio al trabajo legislativo.

Andina

Relacionadas