Cámaras de seguridad registraron cómo operan ‘Los papirriquis del Jr. Huánuco’

La Policía desarticuló a esta banda que vivía frente al lugar donde cometían sus robos en Barrios Altos

En total cayeron tres

Salían de casería solo en hora punta. La presa podía ser cualquiera que bajara la guardia a pena un segundo. Arranchaban carteras, celulares y todo objeto de valor frente al lugar donde vivían.

LEE MÁS | SMP: cámaras de seguridad captan a delincuentes asaltando un minimarket

Ellos eran ‘Los papiriquis de la Jr. Huánuco’. Jóvenes y feroces delincuentes que aprovechaban el tráfico vehicular que se generaba en su propio vecindario para asaltar a los pasajeros de los taxistas. Con ayuda de un mototaxista, vendían el botín en el mercado negro.

El punto crítico se ubicaba en la cuadra 5 del Jr. Huánuco en Barrios Altos. A través de las cámaras de seguridad, los operadores de la central de videovigilancia del Municipio de Lima lograron ubicar a los ladrones en plena faena.

LEE MÁS | Jockey Plaza: cámaras de seguridad registraron instante de robo a joyería

En total cayeron tres. Al volante del mototaxi iba Jose Manuel Campero Gutierrez, alias ‘Joshe’ de 27 años de edad. Los otros fueron identificados como Manuel Armando Ccoscco Delgado, alias ‘Paquete’ de 18 y Juan Alberto Peralta Villon, alias el ‘Negro Calin’ de 22. Este último, pese a ser grabado en varias oportunidades en pleno robo con sus cómplices juró ser inocente.

Relacionadas