Cámaras de seguridad registraron asalto a periodistas alemanes

Gracias al video, las autoridades capturaron a Miguel Ramos Velásquez y Enrique Medina Audante

Los periodistas alemanes Tabea Thomaschke y Rafael Eberhardt

Están en una solitaria calle de La Victoria. Acaban de arrebatar un equipo fotográfico y de video a unos periodistas alemanes. El Perú les abrió las puertas, pero la inseguridad ciudadana los encontró.

LEE MÁS | Salamanca: delincuentes se robaron una imagen de la Virgen María

Las víctimas tratan en vano de alcanzar a los delincuentes. Van de un lado a otro, pero todo es inútil. La rabia y frustración los invaden.

Los periodistas alemanes Tabea Thomaschke y Rafael Eberhardt arribaron al país para cubrir este concierto de Rock en el Estadio Nacional a fines de abril último. A la salida del evento, tomaron un taxi de color negro para regresar al hotel donde estaban alojados.

Otro vehículo oscuro merodeaba ya por el Jirón Ignacio Cossío en La Victoria. Lo sigue otro vehículo de color blanco. De éste bajarán los ladrones cuando llegue el momento oportuno, es decir cuando aparezca el falso taxista con los periodistas alemanes.    

Los equipos robados están valorizados en 30 mil soles aproximadamente. Se trata de una cámara de vídeo, una fotográfica, un trípode y otros materiales.  

LEE MÁS | San Martín de Porres: delincuentes asaltaron local de seguros

Parte de la banda ya fue capturada por los agentes de la Comisaría de Turismo de Lima Norte cuando cometían otro robo bajo la misma modalidad a unos turistas canadienses. Miguel Ramos Velásquez y Enrique Medina Audante estarán 9 meses bajo prisión preventiva.

Relacionadas