Cámaras registran a conductores ofreciendo coimas a la Policía Nacional

Pese a que los agentes no aceptan el dinero, los choferes son persistentes

Choferes ofrecen coimas a la Policía. Foto: captura de TV

Algunos conductores entregan billetes de 10 soles y otros de 20, pero todos intentan borrar una multa de tránsito así. Nos referimos a los choferes coimeros, que fueron captados por las cámaras ocultas de los agentes de la Policía Nacional.

Pese a que su oferta es rechazada, ellos son persistentes hasta que se les indica que han sido grabados. En lo que va del año se encontró 35 conductores intentando entregar dádivas. En todos los casos fueron procesados, recibieron penas mínimas y el pago de una reparación civil al haber aceptado su delito. 

LEECallao: Policía frustró impresionante robo a tráiler

La pena puede variar entre 4 y 8 años de prisión, sobre todo si es recurrente. Estos operativos son parte de la campaña ‘La Integridad no se Negocia’, con la que el Ministerio del Interior (Mininter) busca reducir estas actitudes y promover las denuncias del público. 

Al respecto, Luis Naldos, el director general de la Oficina de Integridad Institucional del Mininter, indicó que la plataforma de la página web de dicha institución, permite localizar el lugar donde se cometió la falta, así como adjuntar fotografías y videos. Incluso los archivos pueden subirse de forma anónima. 

 

Relacionadas