Camarada 'Olga' emitiría mensajes radiales que incitan a la rebelión en el Vraem

Todos los días a las 6 de la tarde, 'Olga' llamaría a los pobladores para que luchen contra la erradicación de la hoja de coca en la zona.

Por: AmericaNoticias


La mujer con más poder en Sendero Luminoso, Olga Tarcela Loya Vilchez llamada ‘camarada Olga’, emitiría mensajes radiales todos los días a las 6 de la tarde, los cuales incitan a los pobladores de Junín y Ayacucho a levantarse en armas contra la erradicación de la hoja de coca en la zona del Vraem.


 


El pueblo peruano y las masas populares en el Vraem en absoluto necesitan la presencia de las fuerzas armadas y fuerzas policiales (…) “lo único cierto y duradero es que deben saber defender sus tierras, sus cultivos y sus aguas organizándose militarmente con armas en la mano”, dice el audio obtenido en exclusiva por Canal N


 


Se presume que ‘Olga’ mandaría estos mensajes desde un campamento móvil integrado sólo por mujeres para evitar ser descubierta. En las grabaciones, también se escucha la voz de una segunda mujer que sería la pareja sentimental del terrorista ‘Alipio’, quien también invita a “aniquilar a los vendepatria” y “desenmascarar el papel antipopular de Enaco”.


 


La senderista ‘Olga’ es conocida por ser despiadada y además es la encargada de separar a los niños conocidos como ‘pioneritos’ de sus madres para que sean adoctrinados con el ‘pensamiento Gonzalo’. Hasta el momento, ha logrado escapar de las fuerzas del orden.  


Relacionadas